VML Colombia anuncia la implementación de WPP OPEN, su plataforma de inteligencia artificial

Lanzamientos

VML Colombia anuncia la implementación de WPP OPEN, su plataforma de inteligencia artificial

WPP Open le permite a la agencia operar con mayor agilidad y adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes del mercado y actualmente el 81% del equipo en las principales ciudades del país, utilizan esta herramienta.

VML Colombia, parte del holding global WPP, anunció la adopción de WPP Open, el sistema operativo propietario de WPP que integra inteligencia artificial (IA) para transformar procesos, tareas y entregables, tanto en su oferta de servicios como en la productividad y eficiencia de sus operaciones internas.

Según datos de la compañía, más del 85% de su equipo en Cali, Medellín y Bogotá se ha certificado en esta herramienta, y cerca del 40% de ellos la utiliza al menos una vez por semana. Este nivel de adopción refleja el compromiso de VML Colombia con la constante transformación e innovación en el sector del marketing nacional.

La implementación de WPP Open no solo fortalece áreas clave como creatividad, consultoría, estrategia y soluciones tecnológicas, sino que también actúa como un motor de constante optimización en sus áreas internas para procesos administrativos, operacionales y financieros.

Esto permite a la agencia operar con mayor agilidad y adaptarse rápidamente a las necesidades cambiantes del mercado.

Inversión estratégica a nivel global

A nivel global, WPP ha invertido anualmente más de £250 millones (aproximadamente $300 millones de dólares) en el desarrollo de WPP Open. Esta plataforma combina datos, IA y automatización para ofrecer soluciones innovadoras y eficientes a las agencias del grupo, consolidándola como una herramienta esencial para enfrentar los retos de la industria publicitaria moderna.

Además, WPP Open integra soluciones de los principales partners tecnológicos como Google, Nvidia y Adobe, lo que refuerza su credibilidad y garantiza que las agencias del grupo cuenten con herramientas de vanguardia para atender las demandas del mercado actual.

Con esta implementación, VML Colombia se posiciona como líder en la adopción de inteligencia artificial dentro del sector publicitario colombiano. Esta iniciativa también está alineada con la reciente aprobación del CONPES 4144, que establece la Política Nacional de Inteligencia Artificial en Colombia, fomentando el desarrollo, uso ético e investigación de esta tecnología para impulsar la transformación social y económica del país.

"La adopción de WPP Open en nuestras operaciones representa un paso significativo hacia la transformación inminente que está viviendo no solo nuestra industria, sino también la sociedad. Nuestro reto estratégico está en implementar estas tecnologías en áreas que contribuyan a nuestra consigna de ofrecer soluciones modernas a las necesidades de crecimiento de nuestros clientes, mientras optimizamos la productividad de nuestro propio negocio", afirmó Julián A. Mercado, CEO de VML en Colombia.

También le puede interesar: Fer, de Anónimo

TAGS